Capacitaciones

¿Cuál es nuestro objetivo general?

Entregar gratuitamente una formación que les permita a nuestros beneficiarios desarrollar el conjunto de competencias técnicas y sociolaborales, mínimas necesarias para asumir una identidad que les permita integrarse al conglomerado social, a través de insertarse en un puesto de trabajo, mantenerse y desarrollarse en él; y acompañarlos en su proceso de inserción laboral.

Montaje y Conexionado de Sistemas de Eco Energías (420HRS)
Instalación y Mantención de Equipos de Climatización (424HRS)
Instalación de Servicios de Telecomunicaciones, soporte técnico telefónico, fibra óptica y equipos electrónicos (462HRS)
Logística administrativa en servicios de Telecomunicaciones (422HRS)

Caracterización de la población beneficiaria:

Jóvenes y adultos de escasos recursos que han abandonado prematuramente el sistema educacional, por razones económicas o de desempeño, alcanzando por lo menos terminar la educación básica, jóvenes que habiendo terminado la Educación Media, no tienen posibilidades económicas o de rendimiento académico para continuar estudios superiores y adultos que se encuentran cesantes o en búsqueda de oportunidades laborales y no cuentan con las competencias mínimas requeridas para insertarse laboralmente.

Se trata en todo caso de personas que si bien se sienten excluidos por el conglomerado social, aún mantienen algún nivel esperanza respecto a que con una cierta ayuda son capaces de integrarse a éste y jugar en él un rol reconocido y valorado.

Se trata de personas que en general no requieren de terapias de rehabilitación para integrarse a un proceso de aprendizaje. En términos generales tienen dificultades de aprendizaje respecto de materias abstractas, sin embargo, sí tienen habilidades o potencial psicomotor.

Principios ordenadores del modelo:

  • La metodología de enseñanza se basa en el “aprender haciendo”, buscando reproducir al máximo las condiciones más comunes de trabajo en el campo laboral en las condiciones de enseñanza. Esto significa que la formación es eminentemente práctica y cada alumno cuenta con un puesto de trabajo – aprendizaje completamente equipado.
  • Las competencias a desarrollar en los alumnos son extractadas del mundo laboral y se actualizan periódicamente con el personal de las empresas, respondiendo de este modo a las necesidades del mercado laboral.
  • Se procura desarrollar en los beneficiarios simultáneamente tanto el conjunto de competencias técnicas para el desempeño del oficio, a un nivel de ayudante adelantado o de maestro sin experiencia, como el conjunto de competencias socio laborales requeridas para la inserción laboral y el mantenimiento y desarrollo en el puesto de trabajo.
  • Las competencias a desarrollar en los beneficiarios son las mínimas necesarias como para que les confieran una identidad relacionada con el oficio o con su ser trabajador, y le sirvan como base sólida sobre la cual seguir montado los futuros aprendizajes que requieran incorporar para desarrollarse en el mundo laboral.
  • La formación se estructura de acuerdo al modelo de formación por competencias, lo que significa que se organiza en módulos correspondientes a unidades de competencias o a conjuntos de competencias relacionadas, y los aprendizajes se evalúan y certifican como competencias adquiridas.

Formulario Registro de Postulación:

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Conoce nuestras instalaciones:

Contamos con todas las herramientas y tecnologías necesarias para que nuestros alumnos tengan la mejor capacitación en su área de estudios

 

  • 11 salas implementadas como talleres de trabajo
  • 1 salón de formación
  • 2 laboratorios de TICs (25 computadores cada una)
  • 1 Sala para Ejercicios para simulación en atención a clientes

Principales características concretas del Modelo

La formación cuenta con cuatro Fases: