20 enero, 2024

¿Quieres trabajadores calificados para tu empresa?

074

En Fundación de Formación para el Trabajo Romanos XII capacitamos alrededor de 600 personas al año, de entre 18 y 65 años. Nuestros cursos son financiados con recursos provenientes de programas sociales dispuestos por el Estado, por lo que, para las empresas, recibir alumnos en práctica no tiene costo. 

Cuando se establece un trabajo continuo con una empresa para que reciban practicantes o trabajadores, la empresa tiene la posibilidad de alinear nuestra oferta de especificidades técnicas impartidas con las especificidades técnicas de su empresa, en función de que los alumnos tengan los conocimientos que la empresa necesita. 

Modalidades de incorporación a su empresa de personas capacitadas 

 

PRÁCTICA LABORAL 

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO   

La práctica laboral es la instancia final de la capacitación, por lo que todos nuestros (as) estudiantes deben cumplir con esta etapa para finalizar su proceso formativo. El objetivo es que nuestros (as) alumnos pongan en práctica los conocimientos adquiridos en FFT Romanos XII en una empresa o institución, y a la vez puedan incorporar y aprender de otros conocimientos específicos que la empresa les otorga. Pero por sobre todo tengan una oportunidad de insertase laboralmente en el oficio que fueron capacitados. 

 

Para lograr la inserción laboral de nuestros estudiantes, el equipo profesional de FFT Romanos XII busca y establece vínculos con empresas de los rubros pertinentes a los oficios impartidos, pero además se llevan a cabo todas las gestiones pertinentes para otorgar a nuestros (as) estudiantes en proceso de práctica laboral, un apoyo y acompañamiento constante y cercano, dado que existe un trabajo continuo, en el cual se contemplan visitas a los centros de prácticas y un seguimiento a través de distintos medios. 

 

DURACIÓN DEL PROCESO  -360 HORAS DISTRIBUIDAS EN UN MÁXIMO DE 40 DÍAS  

-DE LUNES A SÁBADO CON UN MÁXIMO DE 45 HORAS SEMANALES 

BENEFICIOS PARA SU EMPRESA AL RECIBIR A ESTUDIANTES EN PRÁCTICA LABORAL 
  • Los estudiantes en práctica laboral cuentan con un seguro contra accidentes, contratado por la aseguradora Chubb de Chile Compañía de Seguros Generales S.A, que cubre todo el periodo de duración de la práctica laboral. 
  • La fundación Romanos XII realizará un acompañamiento constante al estudiante el que será mediante visitas al centro de práctica, además de un monitoreo constante de la correcta implementación del proceso mediante vía telefónica o correo electrónico.  
  • Subsidio diario de $4.000.- (cuatro mil pesos). Los estudiantes recibirán de parte de la Fundación esta suma de dinero para cubrir gastos de movilización, el que será cancelado directamente a los estudiantes de forma semanal o quincenal, dependiendo de la entrega de documentación correspondiente al registro de asistencia. 
  • Este proceso no representará costo económico alguno para la empresa, salvo los que desee aportar un incentivo económico de manera voluntaria al practicante, el cual queda estipulado antes del ingreso. 
COMPROMISOS QUE ASUME LA EMPRESA AL RECIBIR ALUMNOS EN PRÁCTICA 
  • Supervisar y orientar al practicante en su puesto de trabajo. 
  • Colaborar con el supervisor de prácticas para que este, a su vez, optimice el desempeño del practicante. 
  • Evaluar el desempeño del practicante. 
SUGERENCIAS PARA EMPRESAS SOCIO COLABORADORAS   Es importante que la empresa pueda entregar un aporte económico al estudiante con el fin de motivar la participación del estudiante en el proceso de pasantía, pero además ayudar económicamente al estudiante a finalizar exitosamente su proceso. 

 

 

INTERMEDICION LABORAL 

SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN LABORAL GRATUITO  -Es la finalización del proceso total de capacitación, que consiste en la obtención de un puesto de trabajo, a través de una relación laboral contractual regida por el Código del Trabajo o, contrataciones regidas por el Estatuto Administrativo, pudiendo celebrarse uno o más contratos de trabajo, cada uno, con una duración mínima de un mes.  

-Nuestras empresas colaboradoras pueden contratar estudiantes recién egresados o estudiantes egresados de ejecuciones anteriores.   

BENEFICIOS 

 

-Estudiantes capacitados y certificados por SENCE. 

-Seguimiento y orientación de parte de la Fundación Romanos XII en desempeño. 

 

 

¿Qué pasos seguir? 

 

  • Contacte directamente y solicite una visita a su empresa. 
  • Visítenos en Linares 12, comuna de La Granja 
  • fcastillo@romanosparaeltrabajo.cl  
  • ncastro@romanosparaeltrabajo.cl 
  • 22-5253087 / +56954064727 
  • Nuestros profesionales se encargarán de gestionar el proceso de selección de los estudiantes que más se ajustan a sus requerimientos.